Este libro ofrece una guía visual y muy detallada sobre el proceso de producción gráfica. En él, su autora analiza los aspectos que hay que tener en cuenta en cadauna de las fases de la creación de un diseño para un medio impreso. Se presenta un exhaustivo recorrido por las características de los sistemas de preimpresión, impresión y postimpresión para conocer los límites y las posibilidades creativas de la producción impresa hasta llegar a la dicotomía actual: el papel frente a lo digital. En este punto se plantea la influencia mutua y ya no disociable entre publicaión impresa y publicación digital. Se trata de una guía muy práctica para el diseñador y a su vez sugiere una reflexió sobre la actual convivencia entre lo analógico y lo digitat.
Con este libro aprenderás sobre: producción gráfica; artes gráficas; guía; manual; proceso impreso; imprenta; preimpresión; impresión; postimpresión; documentos; sistemas de impresión; encuadernación; acabados; publicación impresa; publicación digital
Este texto pretende ser un manual de sociología general y de estructura social contemporánea para alumnos de diferentes grados (sociología, antropología, periodismo, publicidad, etc.). Se trata de un manual teórico y a la vez práctico, útil para el trabajo de campo y actualizado con las últimas investigaciones e informes publicados en la red y en las principales revistas de la disciplina. El autor, habiendo estudiado en diferentes países de Europa –Italia, Holanda, España–, consigue aportar una perspectiva más amplia y referencias más allá del contexto español.
Con este libro aprenderás sobre: métodos; ciencia; cuantitativo; cualitativo; familia; escuela; empresa; medios de masas
El guion ha pasado de ser un artefacto
específicamente cinematoráfico a un herramienta útil para todo tipo de
formatos, géneros y soportes: las series televisivas, los spots, los clips
musicales o los videojuegos. Este libro establece las bases teóricas y conceptuales de la creación y la producción
de guiones audiovisuales y proporciona las herramientas y pautas metodológicas
necesarias para el desarrollo y la redacción
de guiones audiovisuales en formatos profesionales. Aquí encontrarás
reflexionessobre las prácticas más habituales del oficio, los formatos
máscorrientes, las particularidades de
cada género, las principales aportaciones bibliográfica sobre el tema o incluso los problemas
conceptuales, éticos y estéticos que la práctica profesional de esta disciplina
conlleva.
Periodistas y
políticos son dos caras de la misma moneda. Dos polos que se atraen y se repelen en una dinámica sin fin de
negociación constante que genera relevantesconsecuencias para las democracias
actuales. El objetivo de este libro es analizar estas relaciones en España
actualmente. Desde una óptica novedosa, se estudian el papel de la afinidad personal o de los gabinetes de
prensa, la influeia de periodistas y políticos sobre la agenda y el encuadre de
las noticias, la creciente fusión entre información y entretenimiento, los
fenómenos de control y las consecuencias democráticas y profesionales de la
información política. Un completo recorrido que permite entender cómo funcionan,
hoy en día, dos de los nodos centrales de nuestra sociedad y saber cómo se
relacionan, porqué y qué efectos provoca.
Tienes en tus manos una píldora enriquecida cuyo consumo permite entrar más plenamente en The Wire, la gran novela post-11-S. Son muchas las situaciones en las que es pertinente leer estas páginas: si quieres razones para ver The Wire, si perteneces al fandom de The Wire, si eres uno de esos «lectores medios» que necesita ayuda para justificar el esfuerzo de ver The Wire, si eres un profesor que necesita «evidencias» de que en un producto audiovisual como The Wire hay mucha tela académica que cortar, si quieres ganar en argumentos y consistencia en tus debates en el bar, etc. Con la contribución de académicos, jueces, políticos y activistas sociales, este libro no solo permite adentrarse en la aclamada obra de David Simon, sino que también aborda temas de gran actualidad en nuestras sociedades posindustriales, como la creciente exclusión y desigualdad sociales, la corrupción política, el fracaso escolar o el crimen organizado.
El discurso es fuente de la cultura de la acción. El libro trata del discurso y de lo que somos capaces de hacer con él. Sus páginas recogen casos de la actividad discursiva. Aparecen adivinanzas comunicativas, publicidad moral, adoctrinamiento escolar, experiencias con las lenguas, recursos de oratoria y una biblioteca sobre el discurso. Son ejemplos en los que se analizan microrrelatos, refranes, cuadernos escolares, entrevistas, discursos y reseñas. Estos discursos proceden de lugares y momentos tan diversos como charlas informales, carteles de un antiguo asilo, ejercicios de la escuela franquista, el imaginario familiar de hoy, la oratoria de antiguos maestros y las obras recientes de lingüistas. Estos casos muestran fenómenos tangibles y multifacéticos. Su estudio perfila el discurso como cultura d la acción y de la infuencia desde una perspectiva teórica.
Este no es el típico libro para mejorar la comunicación de los
directivos. Descubre un método eficaz basado en tres elementos: la claridad la atracción y la persuasión.
Con este libro aprenderás sobre: ✔ comunicación; ✔ liderazgo;
✔ comunicación no verbal; ✔ organización; ✔ persuasión; ✔ discurso;
✔ argumentación; ✔ equipo; ✔ voz;
✔ claridad; ✔ coaching; ✔ función directiva; ✔atracción.
La Revolución Creativa, impulsada por Bill Bernbarch en EE. UU. en la
década de 1950, ligó íntimamente la palabra «creatividad» al sector de la publicidad. La creatividad como praxis
publicitaria consiste en la elaboración y codificación del mensaje publicitario
que se realiza a travésde la ideación. Pero, ¿cómo se mide el grado de
creatividad de las ideas en publicidad?
Los festivales son la única herramienta. Esta obra revisa el concepto de creatividad aplicado a la publicidad y
ahonda en el conocimiento de los
festivales publicitarios como herramienta para medirla, radiografiand una
realidad de la que todos son conscientes pero que no se ha expuesto desde una
perspectiva teórica.
Con este libro aprenderás sobre: publicidad; creatividad publicitaria; creativo publicitario; proceso creativo; publicidad creativa; festivales publicitarios; tipología de festivales publicitarios; jurados de festivales publicitarios
Este libro habla de cómo el autor entiende que se puede hacer buena
radio. De entre todo aquello que, según él, ayuda a conseguir este objetivo, ha
seleccionado 51 –o, para ser más exactos, 50+1– aspectos concretos. Podrían
haber sido más, pero, como este libro no pretende ser un recetario al uso, lo
ha querido cerrar en esta cantidad.
Se pretende que el lector perciba que todos aquellos que se dedican a la
radio deben tener claro cómo funciona la comunicación radiofónica, cuáles son
las claves del éxito, cómo conseguir convertirse en un profesional de talento,
las formas adecuadas para mantener buenas relaciones con la publicidad y,
finalmente, de qué manera se construyen relaciones sólidas con los oyentes.
Cocina, nostalgia y etnicidad son los ingredientes principales de este
libro. A través de una mirada
etnográfica al interior de diversas cocias
de restaurantes mexicanos en Estados Unidos, el autor examina las
prácticas y los discursos de los mexicanos que trabajan como cocineros en
Estados Unidos y explica cómo estas personas son capaces de vincularse con
México a través de la labor culinaria. En este trabajo se muestra cómo el
cocinar en un contexto migrante puede
hacer que los recuerdos vayan más allá
de la añoranza para convertirse en un tipo de agencia que dictamina las relaciones e interacciones que suceden en
estos escenarios; cómo el poner en común
las distintas formas de práctica culinaria reestructura las relaciones con las comunidades de origen,
así como con otros sujetos en
circunstancias migratorias similares; y cómo la nacionalización de los sabores caseros, entre otros procesos
sociales que pueden visibilizarse en el interior de las cocinas, puede
entenderse como una manera performativa de caracterizar la etnicidad mexicana
en Estados Unidos.
Parir ideas. Esta es la esencia de la
publicidad. Ideas que seduzcan y que funcionen. Da igual si hablamos de
publicidad de toda la vida, la nueva publicidad o de publicidad en línea o en
redes sociales. Pero ¿de dónde vienen las ideas? ¿Todo el mundo puede ser creativo? ¿Qué podemos
hacer para estimular el nacimiento de las ideas? ¿Cuál es la buena? ¿Cómo se lo
montan los profesionales? ¿Cómo se vende una idea? ¿Cómo se defiende? ¿Qué y
quién hay en el día a día de una agenciade publicidad? ¿Cómo trabajan los
creativos? ¿Está cambiando tanto la publicidad? Detrás de la creatividad
publicitaria hay muchas preguntas y unas cuantas más que no he escrito. Yo he
intentado contestarlas una a una de la única manera que creo convincente: desde
la experiencia. Desde el día a día de quien trabaja en el sector y ha probado diferentes mercados:
internacionales, nacionales y locales. Desde el fuego cruzado diario, que es lo
que verdaderamente atrae a quien empieza en esta profesión. La adrenalina de
tener una idea, defenderla, venderla y llevarla a buen puerto. O sea, desde la
trinchera
Adictos
a las series. 50 años de lecciones de los fans ofrece un
recorrido por las series de televisión a través de los ojos de los fans. La
particular mirada de este público específico, lo que opinan sobre estas ser ies
y lo que han significado para ellos sirve para homenajear alguna s de las
ficciones audiovisuales más importantes de los últimos tiempos. El libro recoge
una selección de series que han sido capaces de suscitar fenómenos fan a su
alrededor y de involucrar a sus seguidores en auténticas actividades propias de
la cultura de la convergencia y de la participación. La última parte del libro
incluye entrevistas originales a destacados académicos que han investigado
sobre el fenómeno fan, como Henry Jenkins, Matt Hills o Carlos Scolari, entre
otros, así como fans que se han caracterizado por una particular participación
dentro de este fenómeno
Esta obra es un manual de carácter
divulgativo para dar a conocer el espectro radioeléctrico en un sentido amplio,
pues ha dejado de ser terreno exclusivo de la radio y la televisión. Desde los
mínimos fundamentos técnicos hasta sus vertientes social, cultural, económica y
comunicativa, el espectro radioeléctrico se ha convertido en protagonista de
duras disputas y algunos titulares periodísticos. Conocido popularmente, entre
otros motivos, por ser la causa de la resintonización de la TDT en España, los
diferentes capítulos de este libro quieren acercar al lector a un nuevo campo
de batalla tecnológico, donde combaten dos formas de comunicación, dos modelos
de negocio.
Desde la primera línea, el lector se dará cuenta de la
enorme complejidad que rodea todo lo que se refiere al espectro, desde ámbitos
distintos como la ingeniería, la política, la economía o la comunicación.
Traducción y accesibilidad
audiovisual ofrece un breve
pero riguroso recorrido a través de la historia de la traducción audiovisual,
que va ganando cada vez más fuerza en el mundo académico conforme se consolidan
sus líneas de investigación y va adquiriendo mayor relevancia pública, gracias
a su valiosa contribución a la accesibilidad universal y al diseño para todos.
Este manual sintetiza los conceptos básicos, así como los
últimos avances de la literatura especializada en el campo de la traducción
audiovisual, procurando acercarlos a cualquier lector interesado, empleando un
tono divulgativo y describiendo de forma pormenorizada en qué consisten
técnicas como el subtitulado, el doblaje y la accesibilidad en los medios.
Además de un apartado bibliográfico muy completo y actualizado, todos aquellos
que deseen profundizar en esta materia tan apasionante encontrarán en esta obra
una serie de capítulos de lectura amena que vienen acompañados de actividades
formativas y de tareas de aplicación práctica
El big data, entendido como la
gestión y el almacenamiento masivo de datos, es una tendencia por explotar a
día de hoy. La industria audiovisual, consciente de ello, empieza a orientar
estrategias de negocio con ideas de personalización de contenidos, segmentación
de perfiles o predicción de tendencias. Comprender todas las posibilidades que
nos ofrece el big data supone entender las dinámicas internas del
negocio, así como las fuentes de datos de las que podemos extraer información y
la interacción que podemos realizar con ellas. Y también nos permite formular
mejores preguntas y tomar decisiones acertadas. Este libro ofrece un recorrido
por el proceso de gestión de datos en la empresa, con introducción de
explicaciones técnicas y especial atención a la toma de decisiones del business
intelligence.
El fenómeno emprendedor ha
experimentado una importante evolución en los últimos años, en los que han
surgido iniciativas marcadas por la innovación. Se trata de las llamadas startups, empresas emergentes que buscan
emprender o montar un nuevo negocio. Muchos son los espacios dedicados
a analizar y promover el entorno emprendedor: encuentros, congresos,
aceleradoras, incubadoras, inversores, business angels. La difusión de estas iniciativas ha ido en aumento tanto en los medios
tradicionales como en las redes sociales, pues han llamado la atención ya sea
por el producto y el servicio que ofrecen, ya sea por su particular modo de
trabajar, o porque satisfacen nuevas necesidades. Por este motivo, es clave que
estas empresas gestionen de forma profesional su estrategia de comunicación.
Este libro analiza cómo confeccionan su plan de comunicación las principales startups españolas, qué perfil tiene su
responsable, en qué actividades centran sus esfuerzos, a través de qué canales,
con qué herramientas, cómo miden la eficacia de sus acciones y cuál es el papel
que desempeñan las redes sociales y las agencias de comunicación en esta
estrategia.
.
El trabajo publicado es una
encuesta, un conjunto de preguntas sobre aspectos léxicos del español y sus
resultados, esto es, las respuestas que dan a las preguntas estudiantes de
Comunicación. Un aporte novedoso de este trabajo es el estudio de diferentes
voces y locuciones que los medios de comunicación emplean de manera diversa según
su localización geográfica, tipo de publicación, etc., a partir de una serie de
preguntas estructuradas en las que el encuestado muestra su aceptación o
rechazo. Se emplea, pues, un método de las ciencias sociales, la encuesta, que
utiliza el cuestionario como medio principal para conocer el grado de dominio
de los recursos léxicos de los universitarios encuestados. Los resultados de la
encuesta se presentan separados del cuestionario, en el mismo formato que
encontramos en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas, con
indicación expresa por medio de un sombreado de la opción que mejor explica el
uso estudiado.
La televisión ha convertido a los
juegos olímpicos en el mayor espectáculo deportivo del mundo y es su principal
fuente de ingresos. Este libro revela las claves de la producción y realización
televisiva de los juegos olímpicos, sus modelos de programación en las
diferentes cadenas de televisión del mundo, y explica cómo los juegos han sido
tradicionalmente un escaparate para la introducción de nuevas tecnologías.
Detalla también las estrategias de comunicación en las redes sociales de la
familia olímpica y propone un modelo de comunicación adaptado a la naturaleza
diferencial de las redes sociales de internet. Esta obra se adentra en la
esencia de la marca olímpica, las claves de su exitoso sistema de patrocinio y
los derechos televisivos de los juegos, un sistema de financiación pionero e
imitado por otras organizaciones. Los juegos olímpicos son un microcosmos del
macrocosmos de las sociedades actuales, por lo que muchas de las estrategias y
cuestiones aquí abordadas son aplicables a otros campos de las sociedades
contemporáneas.
Desde su
invención a finales de los años setenta, la cabeza caliente se ha convertido en
uno de los mejores soportes para mover la cámara en las grandes producciones televisivas
y cinematográficas, indispensable en retransmisiones deportivas, musicales o en
los últimos rodajes de los blockbusters.
El
desarrollo imparable de la cabeza caliente ha impuesto su us o tanto en grúas convencionales
como en vías motorizadas, vehículos todoterreno, helicópteros, drones, y
sistemas aéreos por cable, entre otros. Este libro es un estudio que abarca desde
las cabezas más simples de dos ejes a las giroestabilizadas de seis, y en él se
explica su utilización con distintas cámaras. Asimismo, incluye una guía de
iniciación para el estudiante o el operador de cámara que se enfrenta por
primera vez a la operación remota.
El nuevo ecosistema audiovisual,
en el que las televisiones tratan de convivir con Internet, ofrece grandes posibilidades
para informar, sensibilizar y educar al público sobre los retos ambientales a
los que se enfrenta nuestra sociedad. Sin embargo, la investigación pone de
manifiesto que los medios no han estado a la altura del envite, debido a la
complejidad de las cuestiones ambientales, la siempre difícil relación de la
ciencia con los medios de comunicación y la creciente tendencia hacia el
infoentretenimiento.
El medio ambiente en el nuevo
universo audiovisual es el resultado tangible de un
rico debate generado en la octava edición del foro «Transformar la televisión»,
reunido en La Casa Encendida, centro social y cultural de Fundación
Montemadrid. En las páginas de este volumen, una decena de expertos en la
materia analizan, con rigor y valentía, la representación audiovisual del medio
ambiente en este nuevo paradigma comunicativo, en el que los formatos
televisivos tradicionales han perdido peso y el vídeo en línea ha alcanzado un
notable desarrollo, impulsado por las redes sociales.
¿Qué mejor técnica para subir a un escenario que la utilizada por los actores desde hace miles de años? La oratoria es la forma de comunicación más próxima al hecho teatral, y eso me ha llevado a desarrollar una nueva forma de abordar la tarea. En este manual encontrarás los planteamientos, ideas y consejos más útiles para aplicar la técnica del actor a tus presentaciones. Aquí descubrirás: – Cómo mostrarte más seguro, creíble, convincente y profesional. – Dónde poner tu atención para comunicarte de forma más viva, más espontánea y más humana. – Lo que nadie te ha enseñado sobre las presentaciones en público. ¿Te vienes?
El libro explica, de una manera amena y práctica,
los secretos de un buen guion en los programas de actualidad y entretenimiento
en televisión. Con ejemplos reales, en él se describen los distintos pasos del
proceso de elaboración de un guion televisivo de no ficción. Los autores también
recogen las opiniones de prestigiosos profesionales de la televisión: presentadores,
periodistas, guionistas, productores ejecutivos y directivos. ¿Cómo se elaboran
los guiones de El Intermedio? ¿Quién
hay detrás de los textos de El Club de la Comedia? ¿Samanta Villar redacta sus propias entrevistas? ¿Cómo se estructura
un documental televisivo? ¿Cómo es el guion de un talent show en directo como Operación
Triunfo?
La retórica cambió la sociedad griega. Antes de su aparición, los tiranos decidían. Con su nacimiento, en Sicilia, florece el debate.Ahora, antes de mandar, se debe convencer. Los primeros grandes expertos en el nuevo arte de la persuasión son los sofistas. Este libro explica cómo la retórica renovó el mundo antiguo y cómo aún hoy es parte esencial de nuestra comunicación pública.
La comida ecológica representa
uno de los sectores de la industria alimentaria con mayor crecimiento en
nuestro país. ¿Qué lleva a alguien a decidirse por este tipo de comida?, ¿qué
buscan en ella los consumidores?, ¿cuáles son sus preocupaciones respecto
a la alimentación y a su cuerpo? Este libro nos ofrece un recorrido por el
consumo de este tipo de alimentos en la ciudad de Barcelona a partir de las
experiencias, las prácticas y las narrativas de los propios consumidores.
Esta obra presenta un trabajo antropológico que viaja por las medicinas
alternativas, las espiritualidades orientales, los discursos sobre soberanía
alimentaria y las narrativas sobre toxicidad y riesgo, entre otros, para revelar
cómo los consumidores buscan en la comida ecológica un equilibrio personal y
colectivo. Un equilibrio que es nutricional, pero también es médico,
espiritual, moral y político, y que está lejos de ser perfecto
1. Responsable del tractament Identitat: OBERTA UOC PUBLISHING, SLU (d'ara endavant «OBERTA»). CIF: B - 62109772 Adreça postal: Rambla del Poblenou, 154 - 156, 08018. Contacte delegat de protecció de dades:dpd@uoc.edu
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Gestionar qualsevol requeriment d’informació, aclariment, dubte o petició de publicació.
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4. Legitimació del tractament
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La informació proporcionada es desa en els servidors de la UOC o en proveïdors i empreses encarregats del tractament de dades que tinguin els servidors en el territori de la Unió Europea o estiguin emparats pel Privacy Shield.
6. Cessió i transferència
Informem que les seves dades es tracten amb la màxima confidencialitat i són utilitzades de manera interna per a les finalitats indicades. Les dades facilitades es poden cedir a empreses del grup UOC (UOCX, SL, UOC i UOC Corporate) i empreses encarregades del tractament de dades (com ara proveïdors de serveis, serveis d’enviament de comunicacions, de missatgeria, de generació d’audiències similars, agències, etc.).
7. Drets de les persones interessades
Podeu sol·licitar l’exercici dels drets següents davant d’OBERTA presentant un escrit a l’adreça postal de l’encapçalament o enviant un missatge electrònic a ediuoc@uoc.edu i adjuntant una fotocòpia del DNI o qualsevol altre document anàleg en dret, com indica la llei.
8. Drets
Els drets que l’usuari pot exercir sobre la protecció de les seves dades de caràcter personal són els que s’especifiquen a continuació:
Dret d’accés: permet a l’interessat saber i obtenir informació sobre les dades de caràcter personal sotmeses a tractament.
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Dret de cancel·lació: permet que se suprimeixin les dades que siguin inadequades o excessives.
Dret d’oposició: dret de l’interessat a què no es porti a terme el tractament de les seves dades de caràcter personal o se cessi el tractament que se’n fa.
Limitació del tractament: comporta el marcatge de les dades personals que es conserven, amb la finalitat de limitar-ne el tractament futur.
Portabilitat de les dades: facilitació de les dades que són objecte de tractament a l’interessat, per tal que pugui transmetre-les sense impediments a un altre responsable.
Dret a no ser objecte de decisions individuals automatitzades respecte a les quals l’interessat no hagi expressat el seu consentiment (inclosa l’elaboració de perfils).
Dret a no ser objecte d’una decisió basada en el tractament automatitzat que produeixi efectes o afecti significativament.
Dret a retirar el consentiment prestat en qualsevol moment.
L’interessat també té dret a presentar una reclamació davant l’autoritat de control si considera que es poden haver vulnerat els seus drets en relació amb la protecció de les seves dades.
9. Seguretat
OBERTA, en resposta a la confiança dipositada en nosaltres i tenint en compte la importància en matèria de protecció i confidencialitat que requereixen les dades personals de l’usuari, us informa que ha adoptat totes les mesures tècniques i organitzatives necessàries per salvaguardar-ne la seguretat, tal com exigeix la normativa vigent que regula el reglament de mitjans de seguretat dels fitxers que continguin dades de caràcter personal.
Tota la transmissió de dades personals i bancàries per a la realització de compres de publicacions es realitza mitjançant el xifrat de dades i amb certificat de servidor segur SSL.
10. Galetes (cookies)
Què són les galetes?
Les galetes o cookies són fitxers de text que es baixen a l’equip terminal de l’usuari (ordinador, tauleta, telèfon mòbil…) i que s’emmagatzemena a la memòria del navegador. Les dades contingudes a les galetes poden ser analitzades per OBERTA per millorar la usabilitat dels webs i oferir una informació i uns serveis més personalitzats.
Les dades de navegació recuperades per les galetes són anònimes i no s’associen a cap persona. La informació personal ha de ser facilitada a la UOC de manera explícita per l’usuari. L’usuari pot esborrar o desactivar les galetes des de la configuració dels navegadors. En aquest cas, la pàgina web continua essent operativa, però sense els avantatges de la personalització. Per a més detalls sobre l’ús, la gestió i la configuració de les galetes des dels navegadors, es recomana consultar el web: http://www.aboutcookies.org/
Quin tipus de galetes s’utilitzen a OBERTA?
Segons l’entitat que les gestiona:
Pròpies: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini gestionat per la UOC.
De tercers: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini no gestionat ni controlat per la UOC. En aquest cas, també s’inclouen les galetes instal·lades per la UOC que recullen informació gestionada per tercers. Les galetes de tercers es poden utilitzar per mesurar i analitzar el comportament dels usuaris amb l’objectiu de millorar la seva experiència al web de la UOC.
Segons el termini de temps que romanguin activades:
De sessió: recullen dades mentre l’usuari navega pel web de la UOC amb la finalitat d’oferir el servei sol·licitat. Caduquen o s’esborren quan es tanca el navegador.
Persistents: es desen al terminal de l’usuari. Caduquen en un període llarg o mitjà de temps, o no ho fan mai.
Segons la finalitat:
Tècniques: són les necessàries per a la navegació correcta per la pàgina web.
De personalització: permeten a l’usuari definir les característiques (idioma) per navegar per la pàgina web.
D’anàlisi: permeten l’anàlisi vinculada a la navegació duta a terme per l’usuari amb la finalitat de fer un seguiment de l’ús de la pàgina web, i també de fer estadístiques dels continguts més visitats, del nombre de visitants, etc.
Publicitàries.
Amb quines finalitats es fan servir les galetes a OBERTA?
Les finalitats de les galetes que es fan servir a OBERTA són les següents:
Tècniques. L’objectiu d’aquest tipus de galetes és possibilitar que la navegació per la pàgina sigui satisfactòria. Aquest tipus de galetes permet que el sistema reconegui els usuaris que s’han registrat i els recordi el nom d’usuari i la contrasenya, entre d’altres funcions.
De personalització. Aquestes galetes permeten que l’usuari accedeixi al web de la UOC amb algunes característiques de caràcter general predefinides, com ara l’idioma, el navegador o la localització geogràfica des d’on s’accedeix al servei. Aquesta informació dels usuaris permet a la UOC poder-los oferir un millor servei i més personalitzat.
Publicitàries. Aquestes galetes fan possible la gestió dels espais publicitaris basant-se en criteris com l’edició de continguts o els hàbits de navegació dels usuaris.
L’informem que pot activar o desactivar aquestes galetes seguint les instruccions del seu navegador d’internet.
11. Canvis en aquesta política de privacitat
La present política de privacitat ha estat establerta amb data 11/07/2018. OBERTA es reserva el dret de modificar aquesta política de privacitat per adaptar-la a novetats legislatives o jurisprudencials.
Codi IOC
Introdueix el teu codi IOC.
Per obtenir el codi cal que entris al campus i, un cop allà, et dirigeixis a la teva Secretaria FP i premis la pestanya Lliurament materials. Allà hi trobaràs una taula amb el nom del cicle del que t'has matriculat, l'editorial a la qual pertanyen els materials i l'enllaç. A sota de l'enllaç hi trobaràs el codi.