Buy
Bookshop
Cine diaspórico iberoamericano
AnonymousUser
Index
Cine diaspórico iberoamericano
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
Introducción: cine-observatorio, identidades peregrinas y etnomimesis de la partida y absorbencia
Cine, identidad y memoria: la producción de la alteridad migratoria en la cinematografía española, desde La aldea maldita (1930) a Princesas (2005)
Cine, identidad y memoria: la producción de la alteridad migratoria en la cinematografía española, desde La aldea maldita (1930) a Princesas (2005)
Migraciones humanas en el cine español
Transculturalidad y ficciones migratorias en el cine de la identidad: la experiencia diaspórica de lo subjetivo y de la autoctonía en El rayo (2014) y 14 kilómetros (2007)
Transculturalidad y ficciones migratorias en el cine de la identidad: la experiencia diaspórica de lo subjetivo y de la autoctonía en El rayo (2014) y 14 kilómetros (2007)
1. Apéndice sobre las migraciones humanas en la contemporaneidad: significados de las mudanzas más recientes
2. Itinerario, transculturalismo, globalización migratoria: culturas de absorbencia y alteridad inmigrante
3. Una ventaja transcultural contra los espectáculos culturales: una mirada sobre un «filme migratorio» en la perspectiva de la identidad peregrina
4. Identidades de abandono en la experiencia migrante: carretera y sueño en El rayo (2014)
5. Esbozo final: una dialéctica contemporánea de la pérdida del espacio como transposición de indiferencias
Cine, migración e identidades: representaciones cinematográficas de las identidades brasileñas in between contemporáneas
Cine, migración e identidades: representaciones cinematográficas de las identidades brasileñas in between contemporáneas
1. Identidades en la ficción, movimientos de dispersión, flujos de salida y cinematografías de la diáspora de los años noventa
2. Terra Estrangeira (1995) y Jean Charles (2007), dos exponentes de la liminalidad contemporánea en el cine migratorio brasileño de la retomada y posretomada
3. Consideraciones finales. La dialéctica extrañeza-pertenencia en una cinematografía expansiva
Alteridades fílmicas en la imagen más reciente de la mirada sobre la adolescencia diaspórica en La jaula de oro (2013) y Pelo malo (2013)
Alteridades fílmicas en la imagen más reciente de la mirada sobre la adolescencia diaspórica en La jaula de oro (2013) y Pelo malo (2013)
1. Tránsitos y movilidades: diásporas en el cine transcultural
2. Estructuración y desestructuración de la anonimidad en La jaula de oro (2013)
3. Impregnaciones frágiles y sensibilidades estancadas: la dialéctica del territorio insular en Pelo malo (2013)
4. Consideraciones finales
Dos discursos silenciosos en el cine brasilero contemporáneo de Cao Guimarães: «A Alma do Osso» (2004) y «O Andarilho» (2007)
Dos discursos silenciosos en el cine brasilero contemporáneo de Cao Guimarães: «A Alma do Osso» (2004) y «O Andarilho» (2007)
1. Cines transculturales en la época de la supervivencia sinestésica
2. Experiencias de la deambulación en la cinematografía brasileña posretomada
3. Subjetividades narrativas en el amago de la transformación: deambulación, nomadismo y errancia en dos piezas de Cao Guimarães
4. Circuito y metamorfosis no ficcional en «O Andarilho» (2007)
5. Consideraciones finales: el silencio y su convergencia
Paisajes, duración y efemérides en el cine de Karim Aïnouz: de la identidad circundante a la identidad transportada
Paisajes, duración y efemérides en el cine de Karim Aïnouz: de la identidad circundante a la identidad transportada
1. Sensibilidades partidas en la estética de la identidad brasileña del abandono: cines circundantes y cines supervivientes
2. Impregnancia de sí, aislamiento del otro en O Céu de Suely (2006)
3. Circularidades despedidas en Viajo Porque Preciso, Volto Porque Te Amo (2010)
4. Entornos deshechos en el intervalo de la espera: ensayo sobre la piel en Praia Do Futuro (2014)
5. Conclusión. Una doble espera por la memoria: paisaje-clausura y diegéticas mudas en el cine de Aïnouz
Referencias bibliográficas
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Cine diaspórico iberoamericano
·