Buy
Bookshop
La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales
Invitado
Index
La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales
Portada
Capítulo I. Polisemias y poliformas de la imagen
Capítulo I. Polisemias y poliformas de la imagen
1. Alfabetización visual
2. Visión y cuerpo
3. Imagen y visión
4. Percepción y sociedad
5. Modos de la imagen
5.1. Función informativa de la imagen
5.2. Función comunicativa de la imagen
5.3. Función reflexiva de la imagen
5.4. Función emocional de la imagen
6. Análisis de la imagen
6.1 La prehistoria de la imagen
6.2. Interrogar la imagen
6.3. Las experiencias de la imagen
7. Modos de ver
8. La imagen técnica
Capítulo II. Percepciones
Capítulo II. Percepciones
1. Ecología de la percepción visual
2. La visión del límite
3. Proxemia
4. Gestalt
5. Historia de la percepción
Capítulo III. Una breve historia de las imágenes
Capítulo III. Una breve historia de las imágenes
1. El arte y la imagen
2. La historia empieza ahora
2.1. La era contemporánea: fluidez digital
Capítulo IV. Formas de la imagen
Capítulo IV. Formas de la imagen
1. Espejo, reflejo
2. La forma del espacio de la imagen
3. Marcos y ventanas
4. Marco y transmedialidad
5. El formato de los medios
6. El marco y la cultura
7. Arquitectura hipertextual
8. Marco, cuerpo, mirada
Capítulo V. La representación del espacio y el tiempo en la imagen
Capítulo V. La representación del espacio y el tiempo en la imagen
1. Pensamiento visual
2. El tiempo y el espacio, de la reproducción al concepto
3. El tiempo complejo
4. La visualización del espacio-tiempo
5. La ética del capitalismo tardío: publicidad y espacio complejo
6. La alegoría como arquitectura del espacio-tiempo
7. La nueva visibilidad cultural
8. El nacimiento de una percepción
9. El sueño de la tecnología
10. El futuro es la interfaz
Capítulo VI. Transdisciplinariedad de la imagen: cine y arquitectura
Capítulo VI. Transdisciplinariedad de la imagen: cine y arquitectura
1. Encuentros y desencuentros
2. Fenomenología espacio-temporal del cine
3. El director y el arquitecto
4. La arquitectura cinematográfica
5. La secuencia cinematográfica y el futuro del cine
Capítulo VII. Retórica visual
Capítulo VII. Retórica visual
1. El sentido figurado
2. La expansión de la metáfora
3. La imagen metafórica
4. Formas de la metáfora
Capítulo VIII. Modos de exposición
Capítulo VIII. Modos de exposición
1. El cómic como modo de exposición
2. Imagen, texto, sonido
3. Televisión, videojuegos y mundos posibles
Capítulo IX. Identidad visual
Capítulo IX. Identidad visual
1. Imagen y forma
2. El retrato y el cuerpo
3. Formas del yo
4. La identidad fragmentada
5. Arquitecturas del imaginario
6. Modelos mentales
7. Avatares
Bibliografía
Notas
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales
·