Cómo destapar otro Panama Papers

Cómo destapar otro Panama Papers

Nuevos retos para el periodismo de investigación

Lorena R. Romero Domínguez, María José García Horta

Col·lecció: Manuales
Número: 649

Dades del llibre

ISBN: 9788491805908
Publicació: 03/2020
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.99 €
ISBN: 9788491805892
Publicació: 10/2019
Idioma: Castellà
Format: PDF
23.00 €

Sinopsi

Este libro es una síntesis divulgativa y práctica del estado actual del periodismo de investigación en la escena nacional e internacional. Con especial atención a los cambios que ha vivido la actividad periodística como consecuencia de la aparición de la tecnología blockchain, las fuentes colaborativas o las narrativas transmedia, no perdemos de vista la necesidad de entender esta disciplina desde sus orígenes para ratificar su valor en una sociedad democrática, con el fin de promover una ciudadanía bien informada, formada y crítica gracias a una información de calidad. 

Autoria

Lorena R. Romero-Domínguez
Autor

Licenciada y doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla (US). Es profesora titular en la Facultad de Comunicación de Sevilla y miembro del grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (Democ-Media). Ha desarrollado su actividad científica en el ámbito de la historia del periodismo, la estructura de la información (con especial atención al entorno mediático en Alemania) y la ética periodística. Ha sido profesora invitada en el Institut für Publizistik de la Johannes Gutenberg Mainz Universität y  en la Ostfalia Hoschule für Angewandte Wissenschaften.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0001-6942-0183
Universitat:  https://scholar.google.es/citations?user=OVwfxskAAAAJ&hl=es
Empresa:  https://scholar.google.es/citations?user=OVwfxskAAAAJ&hl=es

María José García-Orta
Autor

Licenciada y doctora en Periodismo por la US. Es profesora asociada en la Facultad de Comunicación de Sevilla y docente en el máster de Comunicación Institucional yPolítica de dicha universidad. Además, es miembro del grupo Democ-Media. Ha desempeñado su actividad científica en el campo de la propaganda, la comunicación política electoral, la estructura de la información, la industria audiovisual y las nuevas tecnologías de la información, con especial atención a las redes sociales.

Universitat:  https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=13343
Empresa:  https://www.researchgate.net/profile/Maria-Jose-Garcia-Orta

Llibres relacionats