Buy
Bookshop
El documental en el entorno digital
Invitado
Index
El documental en el entorno digital
(1)
(2)
(3)
Prólogo
Parte I Documental y digitalización
Capítulo I La televisión : un marco favorable para el género documental
Introducción
El desarrollo de la web y la creación de un marco audiovisual favorable al documental
La web y la difusión del periodismo cívico en el terreno audiovisual
Los Videoblogs: el fenómeno YouTube
Una explicación sociológica para el nuevo escenario audiovisual
El «microespacio», la no-linealidad y la distribución
La fragmentación de la audiencia y la rentabilidad de los contenidos
Bibliografía
Capítulo II La red: una aliada estratégica en el cine de no ficción
Introducción
El cine de no ficción
El cine de no ficción, relatos contemporáneos
La distribución y visibilización
La red, una aliada estratégica
Las nuevas ventanas de exhibición
Conclusiones
Bibliografía
Capítulo III El nuevo documentalismo en 3D: ¿ilusión o persuasión?
Introducción
La visión estereoscópica como nuevo lenguaje audiovisual
Metodología
Resultados y conclusiones
Bibliografía
Capítulo IV Gestión comunicativa del documental en el entorno digital
Resumen
Introducción
Estrategia de comunicación corporativa digital
Producir y compartir: herramientas y lugares
Posicionamiento de marca
Algunas observaciones
Conclusiones
Bibliografía
Parte II Documentale hibridación discursiva
Capítulo I Del MocKumentary a la comedia verité Aportaciones del documental a la ficción televisiva seriada
Resumen
La ficción televisiva ante la amenaza de la telerrealidad
La crisis de la comedia de situación y Matrimonioconhijos
La comedia véritéy el falso documental: ModernFamily
Matrimonioconhijosvs ModernFamily: la comedia de situación tradicional vs la comedia vérité
Conclusiones
Bibliografía
Capítulo II Falso documental y cine de compilación en la nueva era de la televisión digital
Bibliografía
Capítulo III Plug-insdel yo Inscripciones autobiográficas en los documentales transnacionales de Andrés Duque*
Cuestiones de contexto: documental autobiográfico, tecnología digital y enfoque transnacional
Cajas de memoria y collage: Color perro que huye (2011)
D-Noise y cuerpos en suspensión: Ensayofinal parautopía(2012)
Conclusiones
Bibliografía
Capítulo IV Historias de cine y fantasmas: Aby Warburg,Giles Deleuze y Jean Luc Godard en el entorno digital
Antecedentes
De Mnemosyne a Histoire(s) du cinéma pasando por Estudios sobre cine
El entorno digital
Bibliografía
Capítulo V ¿A qué suena nuestro planeta? La banda de sonido en el documental Tierra
Introducción
Presentación
Objeto de investigación y metodología
Corpus empírico
Conclusiones
Bibliografía
Páginas web
Capítulo VI Hibridación discursiva y programación televisiva: infoshowydocuficción
Hibridación discursiva y estrategias narrativas:la representación verbal
Hibridación discursiva y modelos de representación:imágenes y palabras
Los modelos de hibridación del discurso cinematográfico
Los modelos de hibridación de la programación radiofónica
Los modelos de hibridación de la programación televisiva
La producción de la memoria y la «historia del presente»: la ficcióndocumental
Bibliografia
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
El documental en el entorno digital
·